¿Quiénes somos?

Nos gusta saber quién hay detrás de cada negocio.

Además, también nos gusta saber su formación, su experiencia laboral o en los negocios y qué nos pueden ofrecer o en qué nos pueden ayudar.

Me presento:

Me llamo Fina y soy la cara visible de Deleguo, con quién contactarás cuando decidas empezar a delegar.

Fina Genís

¿Quién es Fina?

Empecemos por el final, desde hace unos años, soy asistente virtual o secretaria online o asistente online, no sabemos muy bien como definir nuestra profesión para que no nos confundan con Siri o Alexa.
En resumen… ¡Ayudo a mis clientes a ganar tiempo y tranquilidad!

A veces delegar puede parecer complicado. He visto en algunos de mis clientes lo mucho que les cuesta, sobre todo a los emprendedores, dar este paso.
Se trata de su empresa, de su «bebé» y nadie como ellos para hacerlo todo, pero que cuando se han lanzado, no darían marcha atrás porque les ha cambiado la vida. Si este es tu caso, no te preocupes, te entiendo y te ayudaré con los primeros pasos para que te sea fácil.

Sé de qué va delegar, ya que a lo largo de mi vida profesional he estado en los dos lados, me han delegado y también he tenido personal a mi cargo en quien he confiado para hacer algunas de mis tareas, por lo que tengo una visión amplia de lo que supone. 

Me formé en F. P., en los dos grados de ciclo superior de administración (secretaria de dirección y administración y finanzas). He ejercido durante muchos años de las dos cosas, tanto como administrativa contable como asistente a dirección, dos trabajos totalmente distintos dentro de una oficina. Estar en contabilidad comporta ser metódico, mientras que una asistente a dirección necesita ser multidisciplinar, además de tener la capacidad de cambiar rápidamente de una tarea a otra o de entender qué se espera que hagas con muy pocas indicaciones.

También he tenido un negocio propio, una librería-papelería. Soy lectora empedernida y me encanta todo lo relacionado con el papel, creo que las papelerías tienen un olor especial.
Pero como nunca sabes por donde pueden venir las amenazas, llegó una que me obligó a cerrar el negocio y volví a las oficinas hasta que descubrí el marketing digital y me cambió la vida. ¡Este mundo me fascinó! Me formé para dar el salto al trabajo online y reinventarme como asistente virtual, y sigo formándome cada día para aprender más.

Me gustan las herramientas online, probar y experimentar cómo funcionan, forma parte de mi formación, ya que cada cliente se organiza y usa las que le van mejor y una asistente tienen que adaptarse a cada uno. En Deleguo nos adaptaremos a ti.

Pero no todo es trabajar en esta vida, que los días pasan muy rápido y hay que vivir.
Entre mis aficiones está cocinar, sobre todo hacer postres caseros y pasear con mi perro. 
Disfruto tomando un café en buena compañía y buena conversación.
Soy muy fan de escuchar podcasts y audiolibros en cualquier momento, básicamente sobre emprendimiento, organización y sobre historia.
Me gusta casi todo tipo de la música (excepto jazz y rap) para diferentes momentos, pero tengo debilidad por Andrea Bocelli y Bruce Springsteen.

Cuando me preguntan por una cualidad que me define, siempre digo que me siento muy orgullosa de ser una persona tranquila, nunca me pongo nerviosa ni pierdo los papeles. Esto me ha ayudado muchísimo en mi vida, desde afrontar los exámenes sin preocupación cuando era estudiante hasta tener la mente clara en momentos de alta tensión, tanto en el ambiente laboral como personal, además de dar paz a quién está a mi alrededor.

Si quieres saber más sobre mí, no dudes en preguntar. 

DELEGUO nace con la ayuda y el asesoramiento de dos clientes, socios y amigos:
LUCÍA Y PACO

Lucía Ortega

Nací en A Coruña y allí estudié Derecho, haciendo un año de Erasmus en Palermo. Esta experiencia me cambió las perspectivas y, además de unirme a Italia para siempre, me di cuenta de que la oposición a fiscalía que tenía en mente no era para mí.  Tras licenciarme, cursé el Máster de Acceso a la Abogacía y me colegié como abogada ejerciente. Trabajé como abogada y asesora legal, primero en prácticas en un despacho y después en Deloitte Legal, esta vez en Madrid. Allí desempeñé labores de consultoría y asesoría jurídica para una entidad financiera y me di cuenta de que encajaba mejor y disfrutaba más como consultora y en tareas creativas que como abogada. Por ello, tras 3 años intensos, decidí volver a mi tierra natal y fundar con mi socio y amigo Paco nuestra propia agencia de marketing online: Ortega&Lodeiro. Desde entonces he participado en multitud de proyectos con distintos roles, desde implementadora a copywriter, siempre aprendiendo.

Paco Lodeiro

Me licencié en AdE en el año 2007, obteniendo el premio fin de carrera al mérito académico. Al terminar la carrera, hice un Máster en Finanzas en la Michael Smurfit School of Business de Dublín. Por último, me licencié en Derecho por la Universidade da Coruña. Soy también miembro del Colegio de Economistas de A Coruña y de EFPA (European Financial Planning Asociation) por lo que estoy certificado oficialmente como asesor financiero europeo. Soy fundador y director de Academia de Inversión y socio fundador de la consultora de marketing Ortega & Lodeiro. Ahora también soy socio fundador de Deleguo. Aunque soy un convencido sobre la importancia de delegar, todavía sigo aprendiendo el arte de hacerlo en la práctica.